¿Qué hacemos?

Los docentes participantes de la RedREA conformamos una comunidad de práctica que trabaja con estudiantes de formación docente (magisterio y profesorado) implementando una estrategia de desarrollo de competencias digitales basada la elaboración de Recursos Educativos Abiertos.
Coordinamos nuestras acciones con colegas de diferentes asignaturas de formación docente para trabajar en horas curriculares. A través de esta estrategia ponemos en acción las siguientes competencias digitales docentes:

Área Informacional: Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales.
Almacenamiento y recuperación de información, datos y contenidos digitales.

Área Comunicación y colaboración: Interacción. Compartir información y contenidos. Colaboración mediante canales digitales.

Área Resolución de problemas: Resolución de problemas técnicos. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas. Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa.

Área Creación de contenidos digitales: Desarrollo de contenidos digitales. Integración y reelaboración de contenidos digitales. Derechos de autor y licencias.

Finalmente, los recursos elaborados en el marco de la RedREA son enviados para su publicación (previa revisión formativa) en el Repositorio de Recursos Educativos Abiertos del Plan Ceibal.

Videos testimoniales



Taller: “SER y DEBER SER DE un Objeto de Aprendizaje”

A cargo de docentes del Departamento de Formación del Plan Ceibal
IFD Florida – CeRP del Centro. 22 de agosto 2017